Seguridad, Calidad y medio ambiente

Seguridad

seguridad

La mejora de la seguridad de las personas constituye una prioridad para CARBONECO, siendo su objetivo conseguir espacios libres de accidentes y lograr la mejora continua de los sistemas de seguridad.

CARBONECO tiene como objetivo cero accidentes en sus operaciones. Este no es un objetivo inalcanzable; CARBONECO cree que todos los accidentes pueden evitarse, por lo que dedica numerosos recursos y esfuerzos a desarrollar iniciativas y programas para lograr este objetivo.

Para conseguir este objetivo, se mide el desempeño en seguridad con una serie de indicadores, fijando, en función de los resultados, un plan anual de seguridad laboral y disminución de la accidentabilidad en el que se establecen tanto actuaciones de mejoras en la gestión como inversiones para mantener las instalaciones de acuerdo con los mejores estándares del sector.

Entre estas actuaciones se encuentran las acciones necesarias para la disminución del riesgo de causar accidentes mayores, la implantación efectiva de las recomendaciones de seguridad industrial originadas por las auditorías de reaseguradores, la reducción de la accidentabilidad laboral y la satisfacción de las necesidades de formación en seguridad identificadas.

Anualmente es aprobada la Planificación Estratégica para la prevención de accidentes e incidentes. Cada unidad elabora su propio plan estratégico de medio ambiente y seguridad, donde establecen los programas concretos para mejorar la gestión de seguridad y medio ambiente basándose en los objetivos planteados en el Plan Estratégico.

La consecución de estos objetivos, como del resto de los incluidos en el Plan Estratégico, supone una retribución variable para todos los empleados de CARBONECO. De esta manera se muestra una vez más el compromiso de CARBONECO con la seguridad. Como parte de ese compromiso, se han fijado objetivos cuantitativos para el año 2008, con el propósito de continuar con la tendencia de los últimos años.

Seguridad industrial y Gestión de riesgos

seguridad_ind

Uno de los elementos principales del sistema de gestión de seguridad y medio ambiente de CARBONECO es la identificación y gestión de los riesgos de seguridad, aplicando el principio básico de prevención en todas las fases de negocio.

En este mismo campo CARBONECO está desarrollando una serie de normas y guías que aseguren la identificación, cuantificación y gestión de los riesgos industriales asociados al ciclo de vida de las instalaciones industriales de la compañía. De esta forma se minimiza su posible afectación sobre la seguridad de personas, instalaciones y entorno.

CARBONECO trabaja para la actualización y mejora continua de la calidad de los análisis de riesgos, y, a su vez, para implementación de estos análisis en las nuevas instalaciones o en modificaciones de las ya existentes.

Durante 2007, se han realizado talleres formativos del personal sobre metodología de evaluación de riesgos. Estos cursos permiten homogeneizar la metodología y los programas de actualización de este tipo de análisis, además de unificar la documentación facilitando el intercambio de información en la compañía.

Calidad

carboneco-calidad

La Excelencia en la Gestión, a través de la mejora continua, guía la estrategia de CARBONECO. Los principios de la Excelencia forman parte de los valores éticos y profesionales de la compañía, y de los compromisos que CARBONECO ha adquirido con clientes, empleados, proveedores, colaboradores y sociedad.

CARBONECO asume, lidera e impulsa el compromiso con la calidad total, facilitando los recursos necesarios para alcanzar la Excelencia y estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que la Política de la Calidad sea asumida y practicada por todo el personal.

Es responsabilidad de la Dirección de cada Unidad de Negocio / Servicio y Área Corporativa de CARBONECO establecer y revisar periódicamente sus objetivos de la Calidad.

CARBONECO entiende la Calidad Total como la gestión adecuada de todos los recursos con los que cuenta la Empresa para la consecución de los niveles más altos de calidad en términos de generación de valor para todos sus grupos de interés a lo largo del tiempo.

CARBONECO asume el compromiso con la Calidad:

Avanzar de forma progresiva hacia la Excelencia siguiendo el modelo correspondiente en cada entorno geográfico de actividad, a través de la autoevaluación periódica, identificación de áreas de mejora y establecimiento de programas, sustentados en el trabajo en equipo y en la participación de toda la Organización.

calidad_isos

Los principios de la excelencia forman parte de los valores éticos y profesionales de CARBONECO, y de los compromisos que adquirimos con clientes, empleados, proveedores, colaboradores y sociedad

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search